La importancia en una página web

¡Hola mis queridos amigos!

Hoy les traigo la importancia en una página web.

Para empezar ¿Qué es una página web?

Una página web es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW), muchos se preguntarán… ¿Qué es la World Wide Web? La World Wide Web o también conocida como WWW es una red informática mundial; un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet que recopila información de las tendencias en la web, construye mejoras y elimina de la web lo que está en deshuso.

¿Para qué sirve una página web?

Una página web sirve para brindar información, promocionar y vender productos, compartir fotos, videos, contactar clientes…

Pero… si quiero tener mi página web es importante tener un hospedaje, un lugar donde guardar los archivos de mi página, así mismo un dominio el cual es el nombre que va acompañado de una extensión puede ser “.com”, “.mx”, “.com.mx” o bien “.lat”, sin embargo no son las únicas extensiones que existen ya que puede haber otras como “.name”, “.cn”, “.biz”entre muchas otras más. ejem

La importancia de tener un nombre de dominio y un hospedaje es fundamental.

¿Qué pasaría si voy de viaje, tengo mi equipaje pero, no tengo a dónde llegar?

Esta pregunta corresponde al hospedaje, ya que si tenemos todo el contenido de nuestra página: las carpetas con nuestros archivos, tanto imágenes como los html, entre otros y no tenemos donde guardarlos no es posible que sea visuaizada en la web, porque para ello primero se necesita un hospedaje.

¿Un hospedaje?

Un hospedaje en la web ayuda a que nuestros archivos estén guardados y se puedan visualizar en la web al buscar el nombre de nuestra página.

Pero… ya tenemos el nombre, falta algo muy importante.

¡El dominio!

El dominio es una red de identificación que es asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El dominio es único, esto significa que el nombre junto con la extensión que se haya dado a nuestra página no se podrá utilizar por otra persona, empresa, por nadie más que por nosotros.

Cuando uno va a registrarse para adquirir el nombre de dominio aparece “disponible”esto quiere decir que el nombre se puede utilizar, sin embargo puede aparecer el “No disponible” en este caso ese nombre ya está en uso y no se puede utilizar, por lo que sería conveniente pensar en otro nombre para nuestra página.

Actualmente existen sin fin de páginas las cuales nos permiten adquirir hospedajes y nombres de dominio a precios variados, así como en algunos casos gratis.

Para mí realmente es importante tener un hospedaje y un nombre de dominio porque sin ellos sería como ir al extrenjero y no tener visa ni un lugar donde quedarse, osea no tener una identificación que avale quiénes somos ni un techo donde dormir.

Las extensiones más conocidas: “.com”, “.mx”, “.com.mx” y “.lat” suelen tener precio y éste suele variar. Así que para poder tenerlas se necesita pagar.

¿Qué diferencias hay entre esas extensiones?

Las diferencias entre las extensiones “.com”, “.mx”, “.com.mx” y “.lat” son regionales, abarca la terminación del país en este caso “.mx” que es la de México, así como sería la “.us” que es la de “United States”dependiendo la región.

La extensión “.com” es universal, esto refiere a “Company” o bien empresa. En general, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.

El conjunto “.com.mx” abarca más donde la misma extensión nos dice que es universal, pero proviene de México.

La extensión “.lat” que viene siendo nueva, incorporándose en el 2015. Es el dominio que nace para identificar fácilmente a los individuos, organizaciones, causas y proyectos latinos en Internet.

En mi humilde opinión, pienso que es recomendable utilizar la extensión “.com” ya que es universal, pero si se quiere ser concretos con respecto a la región un “.mx” o “.us” o de donde se sea originario estaría bien.

¡Recomendación!

Si piensan adquirir un nombre de dominio es recomendable si sus bolsillos lo permiten y si es que ustedes quieren, adquirir no sólo una extensión sino las más conocidas. Ésto ¿Por qué?

Porque se llega a dar que hay personas que tienen el mismo nombre que nuestra página, pero con otra extensión, por ello se recomienda aquirirlas, para evitar que nuestra página sea confundida.

Así nuestras extensiones sean las que sean, nos direccionarán a nuestra página.

 

~~¿Ustedes qué piensan?~~

~~¿Creen que el hospedaje y el nombre de dominio son importantes?~~

¡Compárteme tu opinión!

DEJA TU COMENTARIO 🙂


 

Fuentes de información:
http://www.ayuda.anacondaweb.com/significados-dominios
https://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet
http://www.latitudweb.com/es/para-que-sirve-una-pagina-web.html
http://www.nic.lat/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s